Proyecto GP-Ring

El proyecto GP-Ring nació de la mano de nuestro cliente, de profesión fisioterapeuta, que detectó una posibilidad de mejora en el modo de aplicar el tratamiento de la electrólisis percutánea.

En el desarrollo de su actividad profesional observó una serie de características deseables con el objetivo de aumentar las posibilidades de la técnica y mejorar la experiencia del paciente.

Contando con un equipo multidisciplinar de trabajo en el que se integró un fisioterapeuta (nuestro cliente), un ingeniero Industrial especializado en dispositivos médicos (Jaime Ruiz) y nuestro equipo de ingeniería y desarrollo; se desarrolló una nueva alternativa ergonómica y funcional que ha cambiado el concepto de manípulo en este campo. La materialización de la idea de nuestro cliente se ha traducido a un nuevo periférico de aplicación de corrientes galvánicas que además es universal, pudiéndose usar con cualquier dispositivo de emisión de corrientes galvánicas de los existentes en el mercado.

 

De este modo y gracias a la materialización de la idea de nuestro cliente, se puede ofrecer a los fisioterapeutas una nueva herramienta que hace más cómodo el ejercicio de su profesión y que mejora la percepción de los pacientes sometidos a este tratamiento.

A lo largo del camino que hemos recorrido hasta ahora junto a nuestro cliente, cabe destacar los siguientes hitos:

Participación en el VII Congreso Nacional de Estudiantes de Fisioterapia con la ponencia titulada "I+D+I en fisioterapia: Dispositivo GPR"

Ganadores de la XIII edición del certamen “Valida tu idea empresarial Innova-Emprende” de la Universidad Miguel Hernández de Elche en la categoría de Salud.

Participación en el "1º Congreso Internacional de Investigación multidisciplinar en Salud" celebrado en Jaén.

A continuación se puede hacer un recorrido por el proceso de trabajo que se siguió: